En La Roda
Conversaciones con cervecita de por medio

¡Ponme otra!


Inicio
Enviar artículo

Suscríbete al blog

Categorías
General [70] Sindicar categoría
Blog [12] Sindicar categoría
Cine y TV [17] Sindicar categoría
Deportes [18] Sindicar categoría
Ecología [14] Sindicar categoría
Fotos [10] Sindicar categoría
Internet [23] Sindicar categoría
Libros [3] Sindicar categoría
Música [17] Sindicar categoría
Pepineitor [7] Sindicar categoría
Política [109] Sindicar categoría
Religión [9] Sindicar categoría
Salesiatas [9] Sindicar categoría
Zona Friki [22] Sindicar categoría

Archivos
Agosto 2009 [1]
Julio 2009 [1]
Junio 2009 [5]
Mayo 2009 [2]
Abril 2009 [3]
Marzo 2009 [2]
Febrero 2009 [4]
Enero 2009 [4]
Diciembre 2008 [1]
Noviembre 2008 [7]
Octubre 2008 [3]
Septiembre 2008 [9]
Agosto 2008 [5]
Julio 2008 [6]
Junio 2008 [5]
Mayo 2008 [7]
Abril 2008 [6]
Marzo 2008 [5]
Febrero 2008 [11]
Enero 2008 [17]
Diciembre 2007 [15]
Noviembre 2007 [18]
Octubre 2007 [18]
Septiembre 2007 [12]
Agosto 2007 [5]
Julio 2007 [11]
Junio 2007 [14]
Mayo 2007 [16]
Abril 2007 [13]
Marzo 2007 [16]
Febrero 2007 [10]
Enero 2007 [11]
Diciembre 2006 [8]
Noviembre 2006 [12]
Octubre 2006 [17]
Septiembre 2006 [10]
Agosto 2006 [15]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

Firefox 3

BlogoMapa

 


No saben lo que hacen: Comentarios

Enviado por Cuberos (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Abril, 2007, 10:35

De acuerdo contigo casi en un 80%, y desde luego no son buenos tiempos para todos aquellos que decimos ser Cristianos, pero nadie nunca nos dijo que esto fuera a ser fácil. Para muestra de ello Cristo.

~~~

Enviado por Francho (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Abril, 2007, 21:31

Si la Iglesia es, en cierto modo, retrógrada y conservadora es deber de los cristianos que se consideren de izquierdas dar la vuelta a la tortilla.

Desde mi punto de vista "no cristiano" sólo me queda exigir a los gobiernos que me representen que transformen mi país en un país DEFINITIVAMENTE laico.

Respeto para todas las religiones (siempre que actúen dentro de la ley, lógicamente) y facilidades para que adoctrinen a sus fieles en sus templos.

Una pregunta inocente: ¿Porqué exactamente no son buenos tiempos para los Cristianos?

~~~

Enviado por Raúl AG (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Abril, 2007, 22:55

Supongo que esa última pregunta va dirigida a Cuberos porque mi entrada va de eso precisamente.
Con respecto al laicismo, he de decir que estoy de acuerdo, pues es la mejor forma que se me ocurre que puede tener el estado de ser tolerante con todas las posturas posibles (tanto con los creyentes de las diferentes eligiones como con los agnósticos y los ateos).
También estoy de acuerdo con el primer comentario, pero no quiero que se le culpe a los cristianos de izquierdas de la situación. Pasa lo mismo con los gobiernos o con el sistema económico... es bastante difícil cambiar las cosas y no todos estamos de acuerdo con lo establecido.

~~~

Enviado por Cuberos (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Abril, 2007, 1:00

Querido compañero del Pepineitor, te diré porque no son buenos tiempos, nos son buenos tiempos debido al acaso y derribo al que se ve sometido todo aquello que tenga que ver con Cristo por parte de los medios de desinformación. El ataque continuo de todos aquellos que haciendo un uso fraudulento de la libertad, atacan todo aquello que no va con sus ideales. Aunque por un lado lo veo bien, porque gracias a ellos la iglesia cristiana no desaparecerá, sino que este camino valdrá como acicate para la nueva iglesia que nace despues del concilio Vaticano II.Por otro lado lo que no entiendo yo es lo de cristianos de izquierda o de derecha, los cristianos somos un solo cuerpo en Cristo, otra cosa es que haya hombres de izquierda y derecha, pero ahí yo no me meto.

~~~

Enviado por Franchoo (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Abril, 2007, 9:05

Hombre, lo que yo no entiendo es que se confunda el estar en desacuerdo con las directrices de la Iglesia Católica con acosar y derribar la fe de todos aquellos que se consideren cristianos.

Mientras el estado siga financiando a la Iglesia Católica creo que como contribuyente estoy legitimado para mostrar mi indignación hacia todos aquellos aspectos que no me gusten. Véase alentar el guerracivilismo desde sectores de la COPE, véase cierre de la Iglesia de San Carlos Borromeo, véase despido de profesores de religión por estar divorciados. Por poner algunos ejemplos que me indignan.

Nadie me ha oido, ni me oirá, ni criticar ni mofarme de la fe de cada uno. Vaya al Dios que vaya dirigida esta fe.

Los cristianos son de izquierda y derecha, como los fontaneros o los informáticos. A la vez cristianos y a la vez hombres (y mujeres) de izquierdas y derechas (y de centro-liberal).

~~~

Enviado por Cuberos (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Abril, 2007, 9:55

Hombre yo de fe no he hablado,y si la fe te la cuestionan los desinformativos pues mal vamos.

En cuanto al divorcio de profesores de religión católica por estar divorciado,si no vives conforme a tu fe que sentido tiene enseñarla.

El cierre de la Iglesía de San Carlos Borremeo no es porque ayuden a inmigrantes y pobres,es entre otras cosas por celebrar la Eucaristía como si fuera la fiesta de cumpleaños de Perico el de los palotes,con mi respeto para Perico el de los Palotes, pero para el Cristiano es algo serio, es Jesucristo el que se hace presente allí.

En cuanto a la financiación de la Iglesía Católica no se porque yo no la conozco, lo que si te puedo decir que cuando hagas la declaración de la renta no marques la casilla que designa a la Iglesia Católica un porcentaje de tus impuestos. Como te acabo de decir no se cuanto recibe la Iglesia del estado y lo que la Iglesía le ahorra al estado con Caritas,comedores,albergues...

En cuanto a la COPE a mi me parece bochornosa

~~~

Enviado por Merce (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Abril, 2007, 23:24

Me gustaría aclarar, pues es mi terreno, q al dar clases de religión, además de soportar en la facultad varias asignaturas un poco plomo y tener q pagar unos 15 € por el titulo de la DEI (“Declaración de Idoneidad Eclesiástica”, es decir, q has realizado esas asignaturas :-p) se debe recibir la “missio canónica” (autorización eclesial). Es decir, q el maestro de religión no va por oposiciones ni contratado a través de los colegios. Tienes q ser propuesto por el obispo (o el ordinario del lugar) a la Delegación Provincial de Educación para poder impartir estas clases (en terminología de maestros denominada ERE “Enseñanza Religión Escolar”) en los centros públicos de su competencia, pues esta delegación es quien los nombra en el cargo. Este tipo de contratos no son indefinidos y una vez otorgada la “missio canónica” no implica q el resto de tu vida la vayas a tener, también esta expuesta a revisión y sin ella no se te puede nombrar profesor de religión.
(En todo momento me estoy refiriendo a la educación pública.)

No tengo detalles del caso de la profesora que fue despedida por divorciarse (si fue justo o no), y se q era un ejemplo q se ha expuesto, pero creo q es interesante q se conozca estos datos y no saber las cosas a medias, aunq creo q a la mayoría no os importará :-p

Besos varios

~~~

Enviado por Francho (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Abril, 2007, 8:36

El problema es precisamente ese. Es en la educación pública, es decir, con dinero de los impuestos de todos los españoles (no solo de los que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta).

No creo se deba financiar con dinero público un cargo cuya ocupación depende de un tercero, en este caso la Iglesia Católica, y cuyos criterios de selección pueden ser más o menos discutibles por la sociedad que lo financia.

De ahí mi convicción de que los estados deben ser laicos. Y las personas que así lo sientan, religiosas.

Además, me gustaría saber si algún país occidental tiene algo parecido a nuestro concordato con la Santa Sede... en esto también Spain is different.

~~~

Enviado por Cuberos (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Abril, 2007, 10:04

Bueno creo que nos podríamos llevar así réplica tras réplica...

El tema principal era el acoso al que se ve sometido los católicos,a ti por ejemplo te jode que tus impuestos vayan a la Iglesía Católica, sin embargo con tus impuestos se financian viajes a Cuba de brigadistas mientras tú y yo jugamos en campos de fútbol de mala muerte sin servicios mínimos,con el dinero de tus impuestos,se financian partidos políticos de dudosa legalidad,se construyen mezquitas,se realizan obras municipales de vergüenza,se pagan estudios de investigación a personas elegidas a dedo(a veces sin resultado alguno,lo se por experiencia)...sin embargo la culpa del derroche de los impuestos es de la Iglesía Católica.Ese es el tipo de acoso al que me refería.

Puedes ver un despilfarro que tu dinero se gaste en la Iglesía Católica, yo lo veo que se gaste en otras cosas,podemos hacer un trueque¿el dinero que tu aportes a la iglesía lo das pensando en mi,y yo doy pensando en ti lo que a mi no me parece?

~~~

Enviado por Queralt (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Abril, 2007, 21:41

Uys este tema para mi es como si me "dijerais misa" :S :P

~~~

Enviado por Francho (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Abril, 2007, 0:17

Jeje... lo has bordao Kery!!

~~~

Enviado por Raúl AG (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Abril, 2007, 22:02

Casualmente me he topado con un artículo referente a este asunto en Insurgente, que para el que no lo sepa, es un blog de noticias alternativas.
El autor es un tal Luis Sexto, que es un sacerdote cubano y comunista. La reflexión de este hombre enlaza perfectamente con la idea que quería expresar en la segunda parte de mi artículo. Habla de que "a ciertos 'marxistas' o ciertos 'leninistas' les gustaría fundar una internacional contra la religión y los religiosos".

http://insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=9398

Por cierto, no os perdáis los comentarios de más abajo que no tienen desperdicio. Los autores de estos comentarios con sus insultos dan la razón a este tal Luis Sexto.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio



<<   Junio 2018    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

The Myth, the Hoff


Administrador de honor
Domingo Savio

Administradores
Francho Félez
Javier Sevillano
Jesús Ortega
Raúl AG

Álbums de fotos
Álbums de Raúl AG
Francho en Flickr

Blogs
Bienvenido al maravilloso mundo de los patitos
Ciber Cuca
El cine es bello
Inmóviles
Janucoco
Nololeas
Villa Alegría

Pepineitor
Pepineitor Foro
Pepineitor Web

Cerveceros activos
Cerveceros activos

Últimos comentarios
حجر فرعوني en
Pesadilla en Futurama
عنود en
Pesadilla en Futurama
حجر en
Pesadilla en Futurama
hello en
Pesadilla en Futurama
en
"Yo me quedo en Sevilla, ha...

Francho en: www.flickr.com
Esta es una colección de las fotos de Francho en Flickr. Haz la tuya propia aquí.

Álbums Raúl AG

 

Blog alojado en ZoomBlog.com