Ésta
es la entrada que siempre hemos querido. Se trata del primer
intento de recopilación de las frases más célebres y míticas de los
Salesiatas.
Para
garantizar el éxito de este ambicioso proyecto, os pido toda la colaboración
posible para que juntos podamos completar la lista de aquellos comentarios,
preguntas y citas que recordaremos durante toda la vida y que han marcado
época.
Para
no dañar la sensibilidad de nadie, no diremos quiénes son los autores de tan
memorables sentencias. Todos sabemos quien saldría perdiendo.
A lo
largo de muchos años todos hemos dicho alguna vez algo que ha acabado formando
parte de nuestra memoria colectiva. Como podréis imaginar hay para todos los
gustos... para todos...
...para los inocentes: "¿Papel?, ¿papel para qué?"
...para los despitados: "Tienes cara de llamarte Marta"
...para los que se ríen: "¿Este es siempre así o
es que está borracho?"
...para los que se quejan: "Jesús, ¿te quieres
callar de una puta vez?"
...para los que no se callan: "Subnormales hay en
todos sitios"
...para los seductores: "Tienes unas tetas
bonitas"
...para los sinceros: "Mari, hablo así porque estoy bebiendo más que
comiendo"
Hace un año estudiaba mi segundo módulo, tan inutil como el primero, pero menos que el tercero. Hoy trabajo un total de 10 horas netas al dia percibiendo por ello menos del salario minimo, pero estoy contento ehhh.
Hace un año no habia visto nunca la nieve, bueno, verla si la habia visto, desde un autobus, como bien recordaran aquellas personas que me despertaban continuamente para decirme que habia nieve en el camino, y es que no hay nada como los "amigos". Hoy si la he visto y la he tocado, probablemente mas con la cabeza que con cualquier otra parte de mi cuerpo y es que esta claro que la nieve es dura, muy dura y de que no sirvo para esquiar, y que cuando uno se cae unas 50 veces a toda velocidad es normal que le coja un poco de asco a la nieve y a esquiar en general, y es que nunca sere un Alberto Tomba.
Hace un año jugaba con el Pepineitor, y perdía. Hoy juego con el Pepineitor y sigo perdiendo.
Hace un año no tenia pareja estable..., ni inestable, ni eventual, ni de ningun tipo,forma o color. Hoy sigo sin tener pareja estable, inestable o eventual.
Hace un año no sabía que habian paralizado las obras de un hotel de Almería. Hoy lo se, y es que no hay nada mas importante que la ecología como tema de conversación.
Hace un año mi madre no sabia que se habla raro cuando "se esta bebiendo mas que comiendo". Hoy, lo sabe, lo saben tambien mis amigos, y creo que lo sabe demasiada gente...
Hace un año no era padrino de mi sobrino ni se habia celebrado el bautizo del mismo. Hoy lo soy, a costa de una gran celebracion familiar donde Francho fue poseido por el espiritu de "Pasion de Gavilanes", donde mi padre se saco un hombro (esta claro que lo mio es heredado), y donde pase una noche infernal entre hospitales y coches.
Hace un año no habia ido a la boda de Antonio Luis, una de las mas grandes celebraciones jamas contadas. Hoy si he ido, y he robado fresas y me da miedo pensar lo que pueda suceder en la boda de mis amigos.
Hace un año, nunca se me habria ocurrido coger una bicicleta para pasarme el dia montado en ella y estar sufriendo un puñado de horas durante las horas libres de mi fin de semana. Hoy me gustaria hacerlo mas a menudo pero aquello de que "espiritu inquiero, cuerpo sedentario" se ajusta bastante a la realidad en mi caso. No obstante tratare de seguir haciendo biciclismo porque merece la pena.
Hace un año no hubiera sabido situar en un mapa Fregenal de la Sierra. Hoy podria situarla perfectamente en un mapa, es más, sabría ir en coche y llegar perfectamente a la casa de Pili, y es que no hubo nunca feria tan "grande".
Hace un año no conocia Caceres, Yuste, Trujillo, Plasencia, y no conocia a Gargantua, el gran Gargantua. Hoy ya se que cuando la policia me mira mal debo gritar "¡¡tourist!!,¡¡ tourist!!" y no salir corriendo como otros..., y tambien se como podria llegar a ser Francho con 40 años y soltero en algun universo paralelo a nuestro mundo.
Hace un año no conocia a la novia de Jurado. Hoy sigo sin conocerla...
Haceun año nunca habia almorzado con una botella de vino de reserva. Hoy si, y no una, si no dos, y ademas traida por uno de mis amigos como obsequio por la invitacion a almorzar, y es que esta claro que todos nos hacemos viejos.
Hace un año no sabia lo que significaba "TSK". Hoy se que es una onomatopeya de origen catalan para decir... ...¡¡sigo sin saber lo que quiere decir!!!.
Hoy quiero hacer un ejercicio de memoria para recordar cierta noche de hace unos cuantos años. Fue una de esas noches míticas que uno no olvida fácilmente. Se trata de "la noche de los tequilas y La Carbonería".
En los tiempos en los que la botellona era el habitual medio de "subsistencia" nocturna para mí y mis amigos, y tras "subsistir" en el centro mediante unas cuantas copas; Sevi, Francho y yo nos dirigimos como pudimos hacia el templo sagrado de los chupitos, el 'Whiskymanía'. Allí, deseosos de demostrar nuestra hombría y masculinidad, pedimos innumerables chupitos, concretamente seis por cabeza. El 'cerebrito', el 'perestroika', el 'molotov'... pero sobre todo tequilas con sal y limón.
Al salir de allí, satisfechos por nuestra hazaña, nos sentíamos los hombres más poderosos de la tierra. Todo ese poder se nos tambaleó cuando todo empezó a darnos vueltas. Además, Sevi y yo tuvimos un pequeño percance con las cremalleras de nuestros respectivos chaquetones... ¡¡se habían atascado a la vez!! En mi caso, tras un duro y difícil forjeceo pude deshacerme de esa cremallera maldita. Eso sí, me deshice de ella pero para siempre, lo que conllevó que en semanas posteriores pasara bastante frío por las noches.
Alguien tuvo la feliz idea de continuar nuestra exhibición del buen y saber beber en La Carbonería. Para quien no lo sepa, este bar tiene una sala donde hay una zona sobreelevada con respecto al resto. Pues bien, fuimos allí y encontramos sitio en una mesa que estaba en esta zona sobreelevada, justo al borde.
Poco después de sentarnos, la mente de Sevi viajó más allá de las fronteras conocidas. Así pues, mientras Sevi dormía, Francho y yo tuvimos la discursión más interesante sobre el comunismo que nunca habiamos tenido. Para mostrar la fortaleza de mis convicciones y el compromiso con lo que exponía, yo aporreaba la mesa con la mano constantemente. Es una pena que no me acuerde abolutamente de nada de lo que se dijo. Habría que escucharlo ahora, nos daríamos cuenta de las sabias reflexiones que allí expusimos.
Según me informaron unos señores, los numerosos vasos y ceniceros que había en la mesa estaban cayendo encima de algunas personas que estaban sentadas más allá nuestra, en la zona baja de la sala. Sin duda, todo ello era provocado por los constantes golpes que yo le estaba asestando a la mesa. Tan concentrado estaba en la discusión que no me daba cuenta de ello. Tras recibir algunas amenazas, decidimos despertar a Sevi e irnos a casa. Como guinda al pastel, Sevi no dudó expulsar vía oral todo aquello que su estómago no seguía tolerando junto a un quiosco... ¡¡qué gran noche!!
Una mala experiencia con la nieve, el Gebreselassie blanco tuvo la culpa, a pesar de que todo el mundo diga que no, SE CRUZO, y francho supone un obstaculo considerable e imposible de salvar para un esquiador inexperto.
Los finos de oido podran apreciar un "quillo quillo" momentos antes de que se cruzara el bulto por medio y me desestabilizara. Lo de que la nieve es blanda es un mito...