Este domingo se ha celebrado en el Hotel Al-Ándalus de Sevilla la presentación oficial de Julián Álvarez como candidato de Coalición Andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía. Un acto con una gran asistencia de afiliados y simpatizantes, y repleto de banderas y carteles verdes con la palabra 'VAMOS' en blanco, lema elegido para la campaña y precampaña electoral.
Pilar González, portavoz en el Parlamento del Grupo Andalucista, e Hilario Aranda, Coordinador Nacional del PSA, tomaron la palabra antes del candidato de la coalición, el cual, hizo un gran discurso lleno de contenido.
Julián Álvarez comenzó proclamando su orgullo de ser andaluz y de ser candidato a la presidencia de Andalucía: "He soñado toda mi vida con este momento".
La educación fue uno de los temas en los que se centró en su discurso. Criticó los malísimos resultados del último informe PISA, el cual, situa a Andalucía en el último lugar de España y de Europa. Propuso mayor financiación, mayor peso específico del profesorado, mayor implicación de los padres en la educación y un nuevo concepto de la educación en Andalucía, en el que la enseñanza de la historia y la cultura andaluzas tenga una importante presencia.
Álvarez defendió un nuevo modelo económico para que Andalucía no siga siendo dependiente de las subvenciones y en el que se incentive a los emprendedores y se premie la iniciativa personal.
"La defensa de la tierra está ligada al ideario nacionalista" dijo el candidato andalucista que hizo una defensa a ultranza de la sostenibilidad y el desarrollo equilibrado. "Vamos a cerrar y sellar El Cabril para siempre" añadió Álvarez que criticó la existencia del cementerio nuclear en la localidad cordobesa.
La regeneración democrática fue otro de los puntos importantes de la mañana. La limitación de mandatos, las listas abiertas y la convocatoria de elecciones andaluzas por separado son las ya conocidas reclamaciones de los andalucistas.
Pero quizá lo que ocupó mayor tiempo a Julián Álvarez fue el desmontar las grandes mentiras del 'régimen'. "La primera gran mentira es que el PSOE es de izquierda", "El PSOE representa la nueva derecha, apoltronada en el poder y soberbia".
Criticó el extraordinario gasto público de la Junta en propaganda insititucional que alcanzan los 200 millones de euros, que según el andalucista, sólo sirven para poner vendas en los ojos de todos andaluces.
¿Andalucía al máximo?, entonces ¿Andalucía no puede dar más de sí? "¡Mentira!" exclamó Julián Álvarez que contraponía la 'Andalucía al máximo' de Manuel Chaves a la Andalucía real en la que en educación, paro, convergencia económica y siniestrabilidad laboral desgraciadamente tenemos los peores resultados de Europa.
|