Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.
Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testiculos mientras agoniza.
Esta es una de esas cosas que me hacen sentirme avergonzado de ser español porque es España sin duda, uno de los países occidentales más terriblemente crueles, salvajes e inhumanos cuando de hablar de derechos animales se trata. Basta mencionar únicamente la "Fiesta Nacional". Si tú, querido lector de éste nuestro blog, estás igualmente asqueado con práctica del Toro de Coria, puedes firmar una campaña que existe para intentar lograr su abolición. Campaña anti toro de Coria¡¡Que conste que voy a mirar las listas (me sale la vena estalinista)!!
|