Siempre he dejado claro cuando se habla de fútbol que soy sevillista y anti-bético. Yo entiendo el fútbol así. Es un deporte. Quiero que ganen unos y pierdan otros, es la gracia que tiene.
Por eso me gustan los derbis sobre manera, aunque el fútbol en esos partidos sea, por lo general, bastante malo técnicamente hablando.
Pero el ambiente que se respira antes... la tensión, las ganas de que ganen los tuyos, ganan los tuyos y pierden los otros. La mofa el día siguiente. Tuya si ganas, hacia tí si pierdes. La fiesta máxima del fútbol.
No concibo el Sevilla FC sin el Real Betis delante. No sería lo mismo. Sería menos de la mitad. El Sevilla necesita al Betis y viceversa.
Pero todo esto que tanto nos gusta a algunos se puede ir al garete por culpa de unos dirigentes indignos. Me da igual qué hace cada uno y porque lo hace. Me da igual el color del ofendido y del que ofende.
¡¡DEL NIDO Y LOPERA (& Company) SOIS UNOS IMPRESENTABLES!!
Me da igual que el primero haya conseguido los mayores éxitos en la historia del club (también el mayor fracaso que a punto hizo desaparecer la entidad). Me da igual que el segundo "salvase" al Betis cuando se creía que iba a desaparecer (aunque esté en camino de volver a hundirlo).
Señores dirigentes no pongan en peligro la integridad de sus aficionados, no fomenten el odio, dejennos disfrutar del fútbol con toda su grandeza y sin sus odios viscerales que empañan lo verdaderamente importante, lo que ocurre en el césped.
Y en la vuelta de la copa tranquilidad, que decidan los futblistas que para eso cobran lo que cobran.
Que gane el mejor... y si no, pues el Betis.
|