Sé que la mayoría estaréis un poco saturados, gracias a los medios de comunicación, de noticias relacionadas con el nuevo embarazo de la princesa de Asturias. Yo voy a colaborar a saturaros pero desde otro punto de vista.
Tras el anuncio del embarazo, vuelve a sonar con fuerza la posibilidad de reformar la constitución para que las mujeres tengan el mismo rango en la cadena sucesoria que los hombres. Esta reforma, fomentada por PP y PSOE, rebosa hipocresía por todos lados. Pues nos quieren hacer creer, con la inestimable ayuda de los medios de "desinformación", que están democratizando la jefatura del estado.
Se olvidan que si bien van a dejar de discriminar por sexo, van a seguir haciéndolo por sangre. Así pues, el puesto de jefe del estado en España seguirá siendo antidemocrático hasta que los ciudadanos no lo podamos elegir mediante elecciones libres.
A esto hay que sumar, la indignación que produce el ver a una familia que vive en la opulencia, sin hacer demasiado para "ganarse el jornal", y a costa de los impuestos de los ciudadanos. Es normal, entonces, que cada vez que la familia real anuncia la venida de un nuevo infante, muchos tengamos la sensación de que una mano cargada de anillos de oro nos quita dinero de la cartera.
En los últimos tiempos tengo la impresión que estos argumentos, tan sencillos como verdaderos, están calando poco a poco en la sociedad. Al menos, es algo que yo noto a mi alrededor. Y aquí viene mi pregunta: ¿notáis al igual que yo que el ideal republicano se está extendiendo en la sociedad?, ¿os atrevéis a poner fecha de caducidad a la monarquía?
|